Personajes

Ciro II el Grande

Ciro II el Grande fue un rey aqueménida de Persia y el fundador del Imperio persa aqueménida, tras vencer a Astiages, último rey medo y extender su dominio por la meseta central de Irán y gran parte de Mesopotamia.

 

“No es digno de mandar a otros hombres aquel que no es mejor que ellos”

 

Thomas Jefferson

Presidente 3.º de los Estados Unidos

Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

“Sostenemos que son verdades manifiestas que todos los hombres fueron creados iguales, que fueron dotados por su Creador con ciertos Derechos inalienables, que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”

 

Martin Luther King

Fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista1 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro estadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”

 

Mahatma Gandhi

Abogado

Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma. En la India también se le llamaba Bāpu, ‘padre’ en idioma guyaratí.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

 

François-Marie Arouet

Más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa en la que ocupó el asiento número 33.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

 

Nelson Mandela

Ex presidente de Sudáfrica

Nelson Rolihlahla Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999.

 

“Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz”