Nosotros

ACERCA DE JÓVENES POR LOS DERECHOS HUMANOS VENEZUELA

Somos una institución sin fines de lucro de nivel educativo que nace en el año 2007. Siendo parte de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional.

En el año 2010, con el propósito de impulsar la divulgación masiva del mensaje de los DDHH, nace, con autorización de los representantes internacionales de la Fundación, Jóvenes por los derechos Humanos Región Centro, que se dedica a propagar la campaña en los principales estados de la región central.

En Venezuela la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, tiene como objetivo concientizar a la población acerca de sus derechos humanos utilizando materiales informativos y educativos como lo son Micros Audiovisuales, Micros de radio y volantes informativos.

Para abarcar a un mayor número de personas nuestras actividades varían desde charlas a escuelas universidades, instituciones gubernamentales, talleres, conferencias en áreas apartadas, obras de teatro, eventos culturales, trasmisión masiva de micros audiovisuales a través de los medios de comunicación.

Nuestro propósito

“Hacer de los Derechos Humanos una realidad global y no un sueño idealista” LRH

 

A través de la educación en el tema de los Derechos Humanos Universales.

 

Nuestra meta

“Enseñar los Derechos Humanos a Jóvenes alrededor del Mundo para que se conviertan en valiosos promotores de la tolerancia y la paz”

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos en Venezuela, nace como una institución sin fines de lucro, en el año 2007. Siendo parte de la Fundación de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, institución dirigida por la Sudafricana Sra. Mary Shuttleworth, cuyo propósito es enseñar a los jóvenes en los derechos humanos, basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que se conviertan en ejemplos vivos de la tolerancia y la paz.

En el año 2010, con el propósito de dar mayor impulso a la campaña y hacer posible la divulgación masiva y directa del mensaje de los Derechos Humanos, nace, con autorización de los representantes internacionales, la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, quién se dedica a propagar la campaña en Venezuela y a su vez organizar nuevos grupos.

En Venezuela la campaña Jóvenes por los Derechos Humanos ha sido desarrollada a través de concientizar a la población acerca de sus derechos con el uso de materiales educativos audiovisuales.

Los miembros de Jóvenes por los Derechos Humanos son personas interesadas en el bien de nuestro país. Ya sean empresarios, amas de casa, abogados, doctores, legisladores, profesores, policías, filántropos, artistas, etc., es gente que desea que los derechos humanos se hagan una realidad.

 

¿Quiénes conforman la Fundación?

La Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos es conformada por personas interesadas en el bien de la humanidad. Ya sean empresarios, amas de casa, abogados, doctoras, legisladores, profesores, policías, filántropos, artistas, etc, es gente que desea que los derechos humanos se hagan una realidad, no solo un sueño idealista.

Actividades de la Fundación

Basados en el propósito, la Fundación tiene una variedad de actividades que contribuyen a la difusión de los Derechos Humanos de forma que puedan conocerlos y comprenderlo y saber cómo aplican en la vida diaria.

Anuncios de Servicio Público: 30 videos que demuestran cada uno de los derechos humanos que pueden ser proyectados en eventos masivos, canales de televisión, salas de cine, televisores de circuito cerrado, foros, etc. Cada uno de los 30 tiene una duración promedio de 45 segundos.

Micros para Radio: estos son 30 micros de audio que expresan cada uno de los derechos humanos, que pueden ser difundidos a través de emisoras de radio o circuitos cerrados de audio.

Distribución de Folletos: material impreso de alta calidad con el que se presentan de forma sencilla los 30 derechos humanos universales. El beneficio de éstos es que todos pueden comprenderlos sin importar su nivel académico. Se organizan entonces jornadas de distribución en centros comerciales, plazas, parques, conciertos, etc.

Conferencias sobre los DDHH: los miembros y voluntarios de la fundación dictan conferencias sobre el tema adaptadas para ser entregadas en escuelas, liceos, universidades, comunidades, organismos públicos, instituciones privadas, etc.

Capacitación para Conferencistas Multiplicadores: la fundación capacita a otros grupos aliados, nuevos voluntarios, trabajadores sociales, estudiantes universitarios, educadores, etc., de manera que tengan herramientas para difundir el mensajes en sus áreas de influencia.

Eventos culturales: la fundación crea y/o participa eventos culturales para dar a conocer los derechos humanos tales como exposiciones de obras de arte sobre los 30 Derechos Humanos Universales, presentaciones de grupos de danzas que promueven el mensaje, conciertos, exposiciones de arte, etc.

Obra de teatro infantil: la fundación ha creado una obra de teatro infantil para promover los derechos humanos universales cuyo libreto se entrega a escuelas, liceos, comunidades, etc., para montaje y uso.

Alianzas con instituciones afines: la fundación crea alianzas con instituciones de propósitos comunes para el apoyo mutuo.