Kit Educador

Kit Gratuito del Educador

Gratis para los educadores

El camino hacia la meta de un mundo donde la gente se trate con respeto mutuo y dignidad pasa a través de una educación eficaz. Muchas organizaciones en pro de los derechos humanos se centran en la indagación y la defensa de las víctimas del abuso. Juventud por los Derechos Humanos Internacional complementa esta labor abordando esas cuestiones con materiales y actividades educativas.

Por eso nuestro Kit del Educador de Juventud por los Derechos Humanos es gratuito para los educadores.

 

En este vienen incluidos las siguientes herramientas de acción de los derechos humanos:

La guía para el educador de Juventud por los Derechos Humanos, que contiene planes de lección, actividades de perfeccionamiento, ideas para poner en marcha a los estudiantes en la educación de los derechos humanos y una lista específica de cómo se correlacionan las lecciones con los modelos educativos estándar. Este es un recurso para implementar un plan completo de estudio de los derechos humanos en tu clase o escuela, o se puede integrar en un plan de estudios ya existente.

La Historia de los Derechos Humanos es un nuevo, poderoso y cautivador documental que explica los derechos humanos a través de la dramática historia de su desarrollo desde los tiempos antiguos hasta hoy en día. Es apto para todas las edades y se encuentra disponible en 17 idiomas.

 

Los anuncios de servicio público ilustran cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Estos vídeos individuales retratan con situaciones de la vida real cada uno de los 30 derechos humanos. Han salido al aire en TV, en salas de cine y en estadios deportivos en todo el mundo. Están traducidos a 17 idiomas.

El vídeo musical UNITED es un vídeo musical galardonado con más de una docena de premios internacionales, incluido el premio al “Mejor Cortometraje” en el festival internacional de cine independiente de Nueva York. Este es un vídeo musical multiétnico de cinco minutos de duración, realizado en un lenguaje callejero práctico que entrega un mensaje en contra de la violencia. Disponible en 17 idiomas.

El folleto de ¿Qué son los Derechos Humanos? contiene una versión para jóvenes completamente ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que hacen comprensibles los derechos humanos para los jóvenes. Está disponible en paquetes de 24 unidades.

Los pósteres que muestran los 30 derechos humanos ayudan a reforzar la enseñanza en la escuela o en los centros comunitarios. (Hay un póster por cada derecho humano).

Glosario de términos, referencias a imprimir y soporte on-line.

 

Nota para los educadores de institutos de enseñanza media y universidades: Unidos por los Derechos Humanos, organización hermana de Juventud por los Derechos Humanos, ofrece gratis un Kit educativo de Dar vida a los Derechos Humanos, diseñado para estudiantes del último curso de preparatoria o estudiantes universitarios. Para hacer tu pedido, haz clic aquí.>>

 

Resultados

 — Joven Estudiante de la  Facultad de Derecho de La Universidad De Carabobo

“La comunidad está respondiendo realmente bien a esta enseñanza dado que no habían otras organizaciones involucradas en la enseñanza de los derechos humanos. La mayoría de las organizaciones de derechos humanos de mi país son simplemente vigilantes que sólo informan de abusos de los derechos humanos pero raramente enseñan o ilustran a la comunidad para que conozcan sus derechos. Desde mi punto de vista si una persona conoce sus derechos, entonces podrá defender y exigir que se respeten tales derechos. Creo además que para liberarse de las violaciones de los derechos humanos, tenemos que encontrar la causa correcta de estas violaciones, que es la ignorancia de los derechos humanos de uno. Así que la educación es la mejor solución. Gracias”.